Recolección y Transporte de Residuos Sólidos

Los Residuos Sólidos son sustancias o productos en estado sólido o semisólido, de los que su generador debe disponer según lo establecido en la norma, para ser  manejado a través de los procesos establecidos.

  • Residuos Peligrosos: Son  aquellos que  debido a sus características o  al manejo al que deben ser  sometidos, representan un riesgo significativo para la salud o ambiente. Características: autocombustibilidad, explosividad, tóxicidad, corrosividad, reactividad, radiactividad o patogenicidad.
  • Residuos Sólidos No Peligrosos: Aquellos que no representa ser un riesgo a la salud y al medio ambiente.

ETRIATH EIRL brinda servicios de recolección y transporte de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, el servicio es realizado por personal debidamente capacitado y habilitado para el ingreso a las instalaciones del cliente, todo el proceso está bajo supervisión de profesionales en la ingeniería ambiental, respetamos rigurosamente los procedimientos establecidos en nuestro sistema de gestión ambiental y cuidado de la salud, identificando los peligros y riesgos antes y durante la ejecución de nuestras operaciones, previniendo cualquier evento no deseado que comprometa la salud del trabajador, del cliente, daño material o el perjuicio del medio ambiente.

Proceso

Visita Técnica: Cumple con el objetivo previo a la operación de formular nuestra propuesta económica además de evaluar las condiciones y/o cantidades de residuos a transportar debiendo estar en recipientes seguros y sanitarios, ubicados en un área apropiada de almacenamiento (punto de acopio o almacén temporal).

Recolección: Aceptado el servicio se procede a su ejecución, para el carguío y recolección se verifica que los residuos se encuentren acondicionados y correctamente identificados, procediendo a la carga y acondicionamiento en el vehículo.

Transporte: El transporte se realiza con modernos vehículos, cerrados y acondicionados de acuerdo a las exigencias normativas y de seguridad. El tipo de unidad y capacidad de carga dependen de la necesidad de transporte del cliente, las unidades vehiculares cuentan con las características técnicas y el equipamiento apropiado para efectuar el transporte en condiciones especiales, la carga es precintada y transportada desde las instalaciones del cliente o generador hasta los destinos o disposición final

Disposición Final: Los residuos según su naturaleza serán dispuestos en entidades autorizadas para su confinamiento, reciclaje o tratamiento.

Gestión Documentaria: Todo el proceso es acreditado con la documentación que garantiza el cumplimiento de las normas y la correcta gestión de los residuos, los mismos que son consolidados en un informe de manejo de residuos sólidos que es presentado al cliente.